Las banderas de la ciudad lucirán a media asta y se suspenden todos los actos oficiales previstos para el día de hoy

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de tres vecinos de la ciudad en el día de ayer tras sufrir una intoxicación alimentaria. 

Tras una reunión mantenida en la mañana de hoy en la que han estado presentes todos los portavoces de los grupos políticos y el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, se ha decidido decretar tres días de luto en Alcalá en los que las banderas lucirán a media asta y se ha procedido a suspender todos los actos oficiales previstos para el día de hoy.

El caso está bajo secreto de sumario por lo que desde el consistorio ha pedido prudencia para que la justicia pueda seguir su cauce habitual y sea la que clarifique la verdad de los hechos. Se pide respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso.

El alcalde ha mostrado personalmente su apoyo a los familiares acompañándoles tanto en el hospital como en el tanatorio en el día de ayer  y mostrándose apenado por tan dramática situación. Asimismo, la portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá, Lola Aquino, ha señalado que «lo sucedido es doloroso, brutal y vergonzante para todos».

Por su parte la portavoz del PP en el Consistorio, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, ha calificado de «terrible lo que corre por la red» al tiempo que ha pedido «que se aclare lo antes posible» lo sucedido. El portavoz de IU, Alberto Miranda, ha preguntado en las redes sociales «cuánto estamos dispuestos a aguantar».

Suspendida la Gala de la AAEE

Asimismo, la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) ha informado de la suspensión de la actividad lúdica prevista para hoy en la caseta municipal de la ciudad, bajo el nombre de ‘Gala del niño’. En ella, tenían previsto participar varios jugadores del Real Betis Balompié para realizar una firma de calendarios. Todo ello se ha suspendido «por el dolor» generado en la ciudad tras la muerte de tres vecinos alcalareños.

www.SevillaActualidad.com