El PP de Alcalá de Guadaíra ha mostrado hoy su preocupación por la “marginación” del municipio en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014.

De esta forma, y según ha denunciado la portavoz de la formación, María del Carmen Rodríguez Hornillo, “lo que hace unos meses se podía prever en el avance de los presupuestos 2014 de la Junta de Andalucía, ahora se confirma: Alcalá de Guadaíra es la gran marginada para la Junta”.

Rodríguez Hornillo ha preguntado a Gutiérrez Limones “qué le parecen unos presupuestos que definitivamente abandonan a Alcalá de Guadaíra a su suerte” y, una vez visto los resultados, “¿de qué sirvieron las reuniones que el alcalde aseguró tener para defender la terminación del tranvía?”.

“Se confirma: ni un euro para la carretera a Dos Hermanas ni para el tranvía, siendo estas dos de las infraestructuras más importantes para la ciudad. Finalmente, Alcalá de Guadaíra seguirá otro año más estrangulada y aislada”, asegura la portavoz popular.

“El municipio alcalareño es de los más extensos y con mayor población de la provincia, un municipio con una larga e histórica tradición empresarial e industrial que ha sido un referente y una potencia económica en el conjunto de Andalucía. Sin embargo, con el ostracismo al que la Junta de Andalucía está castigando a Alcalá de Guadaíra y sus infraestructuras, está coartando a la ciudad para poder vencer la grave crisis económica que padece”.

“Cinco sucesivos gobiernos de Gutiérrez Limones no sólo no han sabido incrementar y revalorizar la industria alcalareña, ni tan siquiera la han sabido mantener, de hecho la han ahuyentado, no han sabido retener a las empresas”.

Para el PP, “no hay duda posible: Gutiérrez Limones se ha convertido en un lastre para la ciudad. Sus disputas internas de partido, el hecho de que haya provocado una fractura en su propia agrupación municipal y hasta en su propio equipo de Gobierno, le han pasado factura. Limones ya está amortizado. Su propio partido sabe que está en un proceso acelerado de declive y ya no apuestan por él”.

Los populares aseguran sentirse “muy preocupados” ante esta situación ya que “es más que evidente, y a la vista de los presupuestos nos remitimos, que el final político del alcalde se acerca, pero los ciudadanos alcalareños sufren las consecuencias”.

«El PP no quiere que la Junta de prioridad a las políticas sociales»

La Portavoz del Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha respondido al Partido Popular de Alcalá pidiéndole que reconozca el esfuerzo que realiza la Junta en sus presupuestos para el 2014 en defensa de las políticas sociales que benefician directamente a las personas y que intentan mantener el Estado de Bienestar ante los continuos recortes que se solicitan desde el Gobierno Central del Partido Popular.

Miriam Burgos, ha manifestado también, que todos conocemos que son las inversiones las que han sufrido más en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para el 2014 y que como consecuencia de ello se están reprogramando todas las inversiones en Andalucía, incluidas las que afectan a Alcalá.

También ha recordado que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene previsto recibir de la Junta de Andalucía en este ejercicio presupuestario 2013 más de siete millones y medio de euros destinados todos ellos al mantenimiento del Estado de Bienestar, destacando los casi tres millones y medio que no están condicionados por la Junta de Andalucía, no siendo así en otras comunidades autónomas. Todas estas cantidades se mantendrán para el ejercicio 2014 considerándose importante el mantenimiento de los casi 3 millones que se destinan directamente a los beneficiarios de la Ley de Dependencia.

En este sentido, la portavoz destaca que muchas partidas del Gobierno Andaluz que no son inversiones propiamente dichas repercuten directamente en la sociedad alcalareña, entre ellas las destinadas a la comunidad educativa y sanitaria de Alcalá, como la conservación  de edificios y los profesionales de colegios y centros de salud, realizando así un gran esfuerzo de mantenimiento de empleo y de servicio directo a los ciudadanos en dos aspectos, Educación y Sanidad, por los que el Gobierno Andaluz apuesta frente a los recortes del Ejecutivo popular.

 A ello se suman otras políticas en pro del estadio del bienestar de las que disfrutan los alcalareños como el complemento del sistema de pensiones no contributivas y de mínimos.

La portavoz concluye que al Partido Popular de Alcalá no le interesan que se conozcan todos estos beneficios que los alcalareños disfrutan por tener un Gobierno Andaluz que se interesa por las personas y prioriza su atención en contraposición de las política de recortes de los populares.

www.SevillaActualidad.com