El Partido Andalucista ha recibido bien la inauguración del tanatorio  de Alcalá de Guadaíra después de ocho años de espera, pero teme que el edificio se quede pequeño antes de tiempo. Las salas de duelo y la capilla no son excesivamente amplios.

Sevilla Actualidad. La inauguración del nuevo edificio del tanatorio de Alcalá de Guadaíra ha sido bien recibida por el Partido Andalucista después de una espera de ocho años. Pero el partido teme que el recién inaugurado edificio se quede pequeño antes de tiempo, porque las salas de duelo, la capilla y los aparcamientos no son muy amplios.
 
El pasado domingo, a dos días de la inauguración oficial, se ha podido comprobar que el vestíbulo se queda pequeño. A los andalucistas les preocupa el tamaño del aparcamiento y lo comparan con el tanatorio de Dos Hermanas que es mucho más grande que el de Alcalá.
 
Francisco Rubio, el portavoz del Partido Andalucista ha hablado del largo proceso que ha seguido el Ayuntamiento de Alcalá para disponer de este edificio “proceso que no ha estado exento de controversia, con una suspensión de un proceso de contratación sin que al cabo de los años se conozcan las verdaderas causas de su paralización”. Rubio habla de la insistencia que ha tenido el partido para que se construyera el tanatorio, desde que en 2001 se iniciarán los trámites para su construcción.
 
A través de un concurso se abrió en 2001 el expediente para la contratación del posterior proyecto, pero se quedó desierto y se tuvo que iniciar uno nuevo que quedó paralizado en 2004, ya que aparecieron otros interesados en el proyecto que se presentaron fuera del plazo establecido. Todo esto mantuvo parado el proyecto que se inició finalmente en 2006.