iphone-william-hook-flickr

De los 39 puntos de conexión ciudadana el mayor número de sesiones se producen en la biblioteca Editor José Manuel Lara, Parque de San Francisco, la Plazuela y Parque Centro.

La red WiFi de conexión gratuita a internet de Alcalá de Guadaíra suma ya más de 4.000 usuarios. Según datos facilitados por el Ayuntamiento alcalareño, desde su puesta en marcha en febrero de 2012 y hasta la fecha, este servicio gratuito de conexión a internet ha incrementado el número de registrados mensuales y usuarios totales acumulados, según un informe de la empresa Gowex que tiene la concesión de 39 puntos con señal de acceso a la Red en espacios públicos del municipio.

Tras año y medio de funcionamiento, la red Alcalá de Guadaíra WiFi ha hecho balance destacando un crecimiento exponencial de los usuarios pasando de 900 en abril de 2012 a los más de 4.000 en el último recuento efectuado el pasado mes de junio. Por zonas, el mayor número de sesiones se produce en el ámbito de la Biblioteca Pública Municipal Editor José Manuel Lara, con más de 700. Le siguen el Parque de San Francisco (casi 400), la Plazuela (300) y el Parque Centro, donde se producen 245 conexiones. Otro punto que destaca por el alto número de conexiones es el Recinto Ferial, con más de 200 contabilizadas.

Por meses, las estadísticas revelan que después de su puesta en marcha la red WiFi experimentó un repunte en septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año pasado, con 5.000 conexiones de media. Esta incidencia se ha mantenido en febrero, mayo y junio de este 2013, con un promedio de tiempo de casi cuatro minutos por conexión y mayoritariamente en las últimas horas de la tarde.

Los alcalareños que hacen uso de la red WiFi en Alcalá lo hacen por primera vez en un 33%, mientras que los otros dos tercios de las conexiones corresponden a personas que previamente ya han navegado a través de este sistema. La mayoría accede a través del teléfono móvil , en casi un 60%, y el resto por otros dispositivos.

www.SevillaActualidad.com