Fue la campaña para ensalzar la gestión municipal en los meses previos de las municipales.

La campaña ‘Alcalá más Ciudad’ vuelve a la palestra un año después, en este caso tras conocer que el coste de la campaña, encargada por Alcalá Comunicación Municipal (ACM), superó los 35.000 euros, “dinero que han tenido que pagar todos los alcalareños de su bolsillo”, según ha denunciado hoy la portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino.

En un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, se aprueba el pago de dos facturas de más de 17.000 euros cada una de ellas correspondiente a la campaña ‘Alcalá más Ciudad’ y que constó de numerosas vallas públicas procedentes de los Fondos FEIL y distribuidas por Alcalá, así como de una página web y folletos, todo ello pagado con fondos públicos.

Las distintas vallas publicitarias según ha recordado Aquino “tuvieron que ser ocultadas mediante grandes paños de tela por orden de la Junta Electoral en los meses previos a las elecciones municipales”, recuerda la andalucista en nota de prensa.

En concreto, hay dos facturas de una conocida empresa de publicidad, una de 17.700 euros por el “diseño y creatividad de la campaña” y otra de 17.405 euros por la “producción fotográfica, programación y desarrollo de la campaña”.

Según Aquino, “ya sabíamos que la campaña de Limones de ‘Alcalá más ciudad’ la pagarían todos los alcalareños, pese a la brutal crisis que sufrimos desde hace años, pero hoy sabemos al menos parte del coste, 35.105 euros”. Los andalucistas ya denunciaron esta campaña en relación al uso irregular de vallas de propiedad municipal por parte de ACM sin que mediara autorización oficial expresa alguna.

El PA entiende que este tipo de gastos son “desmesurados y partidistas a todas luces”, al tiempo que según Aquino “no es comprensible que una empresa especializada en comunicación como ACM tenga que contratar a otra empresa de comunicación una campaña publicitaria que ella misma podía haber hecho”.

A este “malgasto de recursos públicos”, añade Aquino, “se suman los casi 6.000 euros que Limones y su gobierno se gastaron en 6.000 pins para regalar tras ganar las elecciones en la feria por todo su equipo, y por supuesto, a cargo de las arcas públicas. Estos gastos era superfluos en época de bonanza, mucho más en el contexto de drama económico y social que vivimos los alcalareños”.

“Este tipo de derroches”, insiste Aquino, “como los más de 50.000 euros en ropa deportiva para regalos, es lo que ha llevado a tener que liquidar ACM, y que sirven a los ciudadanos de Alcalá a comprobar en qué se han gastado durante años los recursos públicos que todos los alcalareños pagan a diario con sus impuestos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...