Estudiará cómo se prestan los servicios y cuáles son los aspectos que necesitan modificarse.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha propuesto en Junta de Gobierno Local la creación de una Oficina Municipal de Evaluación con el objetivo prioritario de “transformar la organización y gestión municipal hacia una mejora continua y que se adapte a las necesidades de los ciudadanos”.

Esta Oficina Municipal de Evaluación permitirá mejorar la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano porque conocerá cómo se prestan, cuáles son las buenas prácticas de gestión y cuáles son los aspectos de ésta que es necesario modificar, informa el Consistorio en nota de prensa.

Según la delegada Responsable del Área de Gobernanza y Evaluación, Miriam Burgos, “la evaluación de la calidad de los servicios ofertados por el Ayuntamiento se ha convertido en un elemento esencial para lograr una organización moderna que sepa responder a las demandas de los ciudadanos”.

Esta oficina se encargará de evaluar las políticas públicas a través del desarrollo de programas de calidad, tales como análisis de la demanda y evaluación de la satisfacción, programa de cartas de servicios, programa de quejas y sugerencias.

Complementaría, así, otras iniciativas y actuaciones orientadas a la modernización administrativa con las que ya cuenta el Ayuntamiento de la ciudad, como por ejemplo, la apertura del registro por las tardes y de determinados servicios en horario de mañana y tarde, como ARCA; la creación de la Oficina de Atención al Ciudadano,  la creación de la Ventanilla Única al Empresario o la Oficina de  Emprendia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...