En una concentración el pasado viernes, en la que participaron más de la mitad de los empleados del Ayuntamiento alcalareño, reivindicaron el respeto de los acuerdos en materia laboral. También los empleados y representantes de los trabajadores, mostraron su rechazo por “la falta de medios y el caos organizativo interno”

Sevilla Actualidad. Como ya habían anunciado semanas antes, los empleados del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, se concentraron el pasado viernes ante las puertas del propio edificio Consistorial. Con el lema ‘servicios públicos municipales de calidad y las servicio de los ciudadanos”, más de 300 de los 600 empleados municipales reivindicaron el respeto a los acuerdos pactados en materia de personal -cobertura de plazas vacantes, ofertas de empleo público, carrera profesional….-

Además de ello, los trabajadores mostraron su rechazo por  “la falta de medios y el caos organizativo interno”, junto con la denuncia de la «externalización» y proliferación de sociedades municipales que “ponen en peligro el carácter público de los servicios municipales”

En este sentido, todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento alcalareño, así como el propio Comité de Empresa y a Junta de Personal, acordaron a inicios de mes un calendario de movilizaciones. Entre las cuales se encontraba la concentración del pasado viernes o la entrega al Ayuntamiento del primer bloque de firmas –unas 2.000- en contra de la privatización de la piscina pública de ‘Los Alcores’.

También y con motivo de la feria de la localidad que tendrá lugar la semana que viene, los empleados municipales tienen previsto el reparto masivo de abanicos para alertar de esta situación “a quienes más perjudicados están siendo con esta situación de deterioro y privatización: los ciudadanos de Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com