feria-alcala-030611

El real alcalreño acoge mañana la exhibición de vehículos de época y el domingo el tradicional concurso de enganches y caballos.

Alcalá de Guadaíra llega al ecuador de su Feria hoy día festivo en la ciudad, jornada en la que como cada año se espera el mayor volumen familiar de alcalareños para vivir la fiesta de día intensamente entre casetas, paseos de caballos, tómbolas y atracciones.

Hasta ahora, el ambiente ha sido muy bueno. Si bien el jueves es la jornada en la que tradicionalmente se juntan amigos, compañeros de trabajo y asociaciones y grupos de mujeres, hoy es un día eminentemente familiar antes de que llegue el aluvión de visitas de la corona metropolitana a partir de esta madrugada y durante el fin de semana.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha apuntado que cada año la feria de día es más vistosa con un excelente paseo de caballistas y de carruajes por el ferial, comprobando así el interés de los ciudadanos por su fiesta con la calidad y la variedad de los carruajes. Como cada año, como culminación de este hecho, se celebra el concurso de Caballos y Enganches el domingo 5 de junio desde las 15 de la tarde con la entrega de premios a partir de las cinco, cita muy esperada, informa el Consistorio en nota de prensa.

Igualmente, mañana también se celebra una actividad cuanto menos curiosa. Se trata de la XXII Exhibición de Coches y Motos de época con un pasacalles que comenzará a las 10:00 horas de la mañana desde el Centro Cívico Antonio Medina de Haro por distintas calles de la ciudad hasta llegar al Real. Esta actividad incluye una entrega de premios a las 14:00 horas de la tarde en el propio centro cívico.

Otro de los aspectos en los que se insiste en esta feria, al igual que en el resto de la organización de la ciudad, es el respeto al medio ambiente, por lo que se desarrolla una iniciativa para recoger aceites usados del real y que no queden vertidos a la red de alcantarillado dado que estos días su utilización en las casetas es masivo.

Concretamente el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Delegación de Fiestas Mayores colabora con la asociación nacional benéfica AFAR en la recogida de aceites vegetales usados en esta Feria siguiendo la estela del buen funcionamiento de los últimos dos años.

Por su parte, el responsable municipal de los temas relacionados con el Medio Ambiente, Salvador Escudero, ha llamado a la colaboración del público para evitar el impacto negativo de estos aceites en el ecosistema poniendo entre todos un poco de cuidado para proteger en la medida de nuestras posibilidades el medio ambiente.

Los aceites objeto de esta recogida son los procedentes de fritura y grasas de asados, aceites de alimentos envasados tales como atún o sardinas, manteca de cerdo, aceites de cocina y otras gradas estropeadas.

La asociación Afar, que es gestora de residuos no peligrosos autorizada por el propio Consistorio en Junta de Gobierno Local, está procediendo a la distribución de bidones para el almacenaje y también se encargará de su retirada. Posteriormente les dará un uso ecológico.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...