El primer fin de semana de julio, que coincide con el inicio de las vacaciones para muchos y con la primera fase de la operación salida de tráfico, llega con una gran borrasca como protagonista que traerá aparejadas grandes tormentas y una ligera bajada de las temperaturas.

La lluvia hará acto de presencia ya este sábado a partir del mediodía. La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvia desde las 12.00 hasta las 18.00 horas, con menos probabilidades en las primeras horas del día y nulas a partir de las 18.00 horas. El agua volverá a parecer en la mañana del domingo e incluso en la del lunes.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet prevé que las máximas vayan en general bajando los próximos días hasta situarse por debajo de los valores medios de estas fechas. El resto del país seguirá el mismo patrón, aunque seguirán altas en el este peninsular.

El sábado las máximas llegarán hasta los 29 grados y las mínimas se quedarán en 16 grados, mientras que domingo el termómetro caerá a los 26 grados de máximas y los 18 de mínimas.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...