natalie_portman_cisne_negro

Taquilla. En este fin de semana, Cisne Negro se consagra como el estreno más destacado por encima de todos los que llegaron a nuestras carteleras el pasado viernes. La nueva película de Darren Aronosfky y Natalie Portman se alza con el primer puesto en una temporada de cine realmente envidiable.

El resultado final de la reconversión del cisne blanco en cisne negro transmutado en la figura de la actriz Natalie Portman, la cual teje la mejor interpretación de su carrera, ha sido todo un éxito. 2,13 millones es lo que Cisne Negro consigue recaudar en nuestro país en su primer fin de semana de exhibición. Su promoción de cara a los Oscar y los buenos comentarios repartidos por la red y entre los círculos especializados han animado al gran público a contemplar la última magna obra del creador de Réquiem Por Un Sueño o El Luchador.

El formato 3D vive un buen momento de forma en nuestro país. La llegada de diversas producciones de distinta temática han hecho reflotar a este controvertido formato que no deja indiferente a nadie. En esta ocasión, y hablando de la medalla de plata de este fin de semana, hemos de mencionar los 1,48 millones de recaudación de la séptima y última entrega de la franquicia Saw perteneciente al género gore que tanto éxito y adeptos ha conseguido reunir desde que se estrenó la primera de ellas, allá por el año 2004.

Por contra, y también en formato tres dimensiones, llegaba una oferta de cine familiar. El Oso Yogui ha cautivado al público infantil que le ha dado la confianza y ha llenado las arcas de Warner Bros. con 1,32 millones de euros. Su supervivencia parece garantizada algunas semanas más.

Disney vive un momento dulce en nuestro país. A pesar del descenso en la recaudación de su apuesta, Enredados, consigue 1,94 millones de euros y ya suma un total de 10,3 millones en apenas tres semanas de exhibición. Sin duda, todo un récord y un éxito muy en la línea de las películas Disney y Pixar, dos compañías con las que el público español vive un apasionado idilio.

Recordando estrenos pasados hemos de hablar de la última aventura western de los hermanos Coen, Valor de Ley, que suma 952.000 euros a un total de 2,9 millones. Las expectativas eran muy altas pero de momento la cinta protagonizada por Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin no parece estar teniendo el éxito económico que su productora, Paramount Pictures, esperaba conseguir.

El público español sigue depositando su confianza en la buena comedia española. Así lo demuestra la recaudación total de Primos, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Quim Gutierrez y Raúl Arévalo. 2,74 millones para tratarse de una cinta española no está nada mal y es una cifra que demuestra la aceptación y el efecto boca a boca de una buena comedia patria.

El reestreno de Pan Negro tras su triunfo en la pasada edición de los Goya ha sido fructífero para la cinta de Agustí Villaronga. 392.000 euros que se suman a su total obteniendo una buena cifra de 1,71 millones es la cuenta matemática que los productores de esta elegante, discreta y buena película sobre la posguerra española que consiguió alzar nueve premios Goya por encima de magnas obras como También la Lluvia y Balada Triste de Trompeta.

www.SevillaActualidad.com