Durante días los mejores diseños de jóvenes diseñadores y profesionales se lucen en SIMOF 2011/Fibes.

Ayer se inauguró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, el Salón Internacional de Moda Flamenca 2011.

Sevilla Actualidad. La inauguración del Salón Internacional de Moda Flamenca 2011 tuvo lugar ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes. A la inauguración asistieron el periodista Salomón Hachuel, de ‘Hoy por hoy’, y la periodista, Inés Porro. La modelo invitada fue la ex Miss España, Eva González. El salón mostrará durante días las colecciones de moda flamenca de los mejores diseñadores andaluces y prestigiosos del mundo. Entre ellos destacan: Antonio Jiménez con su colección ‘La rosa de los vientos’, Francisco Lomora con ‘Gitanas en flor’ o Ángeles Fernández ‘Esencia marinera’. También destaca la presencia de diseñadores profesionales como: Pilar Vera, Vicky Martín Berrocal o Aurora Gaviño.

La colección de Antonio Jiménez está inspirada en el mundo marinero, con un aire naval, portuario y con matices flamencos, sin abandonar la esencia del traje regional andaluz. Los elementos camiseros, como cuellos, puños y botonaduras, recuerdan a los uniformes de la marina. El joven diseñador resalta escotes y talles con cordones que rematan nudos marineros, y cintas a modo de grecas marineras.

Francisco Lomora fue considerado el segundo mejor diseño de Mercedes Milá. Este diplomado en Diseño y Gestión de Moda ha realizado una colección inspirada en la primavera, el color propio de esta época. La colección presenta generosos volúmenes  en las mangas y en las representaciones de flores, con especial atención al efecto voluminoso de volantes y aplicaciones. La propuesta de Lomota está confeccionada a base de tejidos naturales, como el lino, y sintéticos, como el popelín.

Ángeles Fernández quedó finalista en el Certamen de Diseñadores Noveles de la Pasarela Flamenca de Jerez de la Frontera. La colección que presenta en SIMOF se inspira en su pueblo, Conil, un homenaje al vestido típico de este pueblo. Por ello, el blanco, el azul y el rojo, son los colores propios de sus diseños. Predominan las rayas y líneas rectas, las faldas cortadas a capas y los volantes van a capa. Con los escotes, intenta reflejar varios estilos: escote barco, redondo y de pico.

Los premios que se entregarán a los mejores diseñadores y sus respectivas colecciones son: Primer Premio, de 5.000 euros, a la mejor colección de trajes de flamenca, premio que forma parte del Programa Desencaja y el Premio Diseñador Revelación, de 1000 euros, premio que forma parte del Programa Desencaja.

www.SevillaActualidad.com