Mapa de avisos del viernes 18 de mayo / SA

La Aemet ha avisado del riesgo amarillo por fuertes lluvias y tormentas en la Campiña y Sierra Norte de Sevilla. El aviso comienza a las 12:00 horas y permanecerá activo hasta las diez de la noche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha notificado que a partir del mediodía del viernes, 18 de mayo, se activará el aviso amarillo en gran parte de la provincia. Las precipitaciones acumuladas y las tormentas son las causantes de este aviso de riesgo. Las zonas afectadas son la Sierra Norte y la Campiña.

Ambos avisos comenzarán a las 12:00 horas y permanecerán activado hasta las 22:00 horas. De momento no se prevén más riesgos amarillos para los próximos días. La Agencia predice estos avisos con, entre un 40-70% de acierto. Desde los servicios de emergencias se pide precaución en los desplazamientos.

En la Comunidad Autónoma andaluza solo el norte de Córdoba y de Huelva se ven afectados con este tipo de avisos. Dejando sin riesgo el entorno de Almonto donde este fin de semana se celebra la romería de Pentecostés y la salida de la Virgen del Rocío.