Playa de Getares, en Algeciras /@antonioj_campos
Playa de Getares, en Algeciras /@antonioj_campos

La Policía Nacional ha dejado en libertad sin cargos este martes al copiloto de la embarcación que ayer causó la muerte a un niño que navegaba cerca de Getares con su padre tras el choque de dos embarcaciones. Según ha explicado el comisario de Algeciras, Luis Esteban, las investigaciones realizadas sobre lo sucedido en la tarde de ayer apuntan que esta segunda persona no participó en los hechos, e incluso evitó que el piloto de la lancha semirrígida huyera arrebatándole las llaves de la nave.

Se prevé que el piloto, que sí continúa detenido, pase a disposición judicial el próximo jueves, tal y como ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en Algeciras en la tarde de este martes.

En rueda de prensa, Sanz ha señalado que la investigación se está desarrollando, investigando los hechos y procediendo a desarrollar los atestados correspondientes. En este sentido, ha añadido que no se va a hablar de los aspectos de la investigación porque hay que dejar que avance.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, había indicado que dos de los implicados en el accidente cuentan con antecedentes penales, siendo uno de ellos el padre del menor fallecido, si bien no ha podido matizar si cuenta con antecedentes por narcotráfico, ya que, «dada la trascendencia del incidente, es necesario esperar a que culmine la investigación para no alarmar a la sociedad».

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...