Se trata de una variante de la A-92 que supone una importante infraestructura de desarrollo industrial y que dará una nueva salida a los parques comerciales Guadaíra y Cabeza Hermosa.

Sevilla Actualidad. Las obras de la Ronda Norte de los Polígonos Industriales de Alcalá de Guadaíra concluirán en febrero, suponiendo una variante de trazado en el nudo de acceso a los Parques Comerciales de Cabeza Hermosa.

Esta nueva variante de la A-92 situada a la altura del Polígono Piedra Hincada está presupuestada en 7.359.917 euros, supondrá una importante infraestructura para el desarrollo industrial y comercial de la zona.

La Ronda Norte de los Polígonos Industriales de Alcalá posibilitará además el acceso directo a la A-92 dirección Sevilla para los vehículos que salgan desde los  Parques Comerciales Guadaíra y Cabeza Hermosa. Las actuaciones permiten la apertura del paso elevado que está sobre la autovía hacia Cabeza Hermosa en doble sentido, dejando abierta también una alternativa más de conexión hacia la autovía de Los Alcores.

Esta vía es importante teniendo en cuenta el trasiego de vehículos que circulan tan sólo por estos dos parques comerciales donde se ubican firmas con tanta demanda como Mediamart, McDonals, Toys’re us, C&A, Eroski, etc.

Esta variante de la A-92, o Ronda Norte de los Polígonos Industriales, tiene 4 kilómetros con 2 calzadas de dos carriles por sentido separados por mediana y vías de servicio en la margen de los polígonos.

La ejecución de la ronda lleva consigo la construcción de seis rotondas, entre las que destacan las que van en ambos extremos de la misma y la central ubicada a la altura de la zona de Cuchipanda donde  el trasiego de camiones y vehículos es mayor.

www.SevillaActualidad.com