Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

La Policía Nacional detiene a un menor por amenazar al profesorado de un instituto con un arma simulada en Dos Hermanas.

La Policía Nacional ha detenido a un menor en Dos Hermanas que amenazó con un arma simulada a profesores de un instituto a la hora de salida de las clases. Según han informado agencias, el menor ha apuntado con el arma falsa hacia el instituto amenazando con «liarse a tiros» contra el mismo. El alumno habría sido expulsado repetidamente en ocasiones anteriores.

La Policía abrió una investigación tras recibir una denuncia para identificar al detenido, descubriendo que se trataba de un antiguo alumno del centro. El menor ha sido detenido por un presunto delito por amenazas graves. El arma falsa, que coincidía con la descripción aportada a la Policía, fue igualmente intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla. La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Información de la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas.