El cantante Gregory Porter / Erik Umphery

El Teatro de la Maestranza, vivirá un fin de semana lleno de actividades. Aparte del recital del pianista Rafał Blechacz y del Pregón de la Semana Santa, ambos el domingo 18 de marzo, el cantante estadounidense Gregory Porter presentará su último trabajo Nat King Cole & me, el sábado 17 de marzo a las 20:30 horas, colgando el cartel de ‘no hay billetes’.

Gregory Porter (Sacramento, 1971), ha revolucionado la escena del jazz con solo cuatro discos con canciones que semejan un coctel con elementos tomados, por una parte del soul y, por otra, del rhythm & blues creando una alianza musical contagiosa que lo ha llevado a vender millones de discos y a ser el cantante de jazz más descargado de Internet.

Con Nat King Cole & me, su último disco presentado el pasado mes de octubre, el cantante culmina un sueño que comenzó hace 25 o 30 años: homenajear al cantante de Smile o «Nature boy», al que descubrió buceando entre los discos de su madre para percibir que “sus letras le hablaban directamente”.

La carrera de Gregory Porter ha sido fulgurante, ganador de varios premios Grammy, tiene la innata habilidad de transcender géneros y conectar con públicos de diferentes procedencias sociales y musicales; es un artista cuya música es a la vez intemporal pero completamente de su tiempo.