sevici-2

El servicio de alquiler de bicicletas en Sevilla, Sevici, está de enhorabuena ya que acaba de alcanzar los 15 millones de alquileres de bicicletas. Además, en estos días el propio servicio se está renovando al poderse gestionar desde el pasado 15 de diciembre todos los trámites referentes a este servicio a través de Internet.

Sevilla Actualidad. El servicio público de alquiler Sevici acaba de superar los 15 millones de alquileres, gracias a los más de 250.000 alquileres producidos en lo que va de mes.

El servicio de Sevici comenzó a funcionar en julio del año 2007, y tras estos más de tres años cuenta con 48.000 abonados de larga duración. Las estadísticas señalan que un día normal entre semana se producen una media de 15.000 alquileres, lo que confirma a la bicicleta como uno de los medios públicos de transporte con mayor aceptación.

Los datos del mes de noviembre muestran la existencia de 250 estaciones a disposición de los usuarios, con unas 4.500 bornetas o puntos de anclaje que permiten estacionar las 2.500 bicicletas que están diariamente en servicio. Cada una de estas bicicletas tiene una tasa media de alquileres que se sitúa por encima de siete usos, que en fines de semana y festivos baja hasta casi la mitad, debido a que la mayoría de usuarios emplean Sevici como medio de transporte para acudir a su lugar de trabajo. Esta rotación diaria se eleva hasta 11 en la época de primavera o verano, cuando las condiciones meteorológicas son más benignas. Los días de lluvia baja la media de usos, aunque incluso en esas jornadas el servicio continúa manteniendo cierta demanda.

El Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ha señalado que todos estos datos “confirman la buena salud de la que goza la bicicleta en nuestra ciudad. La red de itinerarios ciclistas, compuesta por más de 120 kilómetros de carriles bici, acaba de recibir una mención de la ONU reconociéndola como una buena práctica en materia de sostenibilidad. Esta infraestructura es la que permite este nivel de usos de Sevici y que cada día aumente el reparto modal de desplazamiento en bicicleta por nuestra ciudad, que los últimos estudios del primer trimestre de este año se cifraba ya cercano al siete por ciento”.

Recientemente, el servicio Sevici ha evolucionado pudiendo realizar todas las gestionar a través de Internet, lo que facilitará la comodidad de sus clientes.

En próximas fechas se aprobarán los nuevos términos del contrato con la empresa adjudicataria, por el que JCDecaux se comprometerá a nuevas mejoras en el servicio y en virtud del cual se procederá a una renovación tarifaria, sin carácter retroactivo, tal y como solicitaron las asociaciones de consumidores y usuarios.

www.SevillaActualidad.com