Mapa de avisos de la Aemet / SA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que este  miércoles Sevilla volverá a estar en alerta amarilla por vientos de 70 kilómetros por hora.

Aún con la recuperación del temporal Emma y el primer envite de Felix, la Aemet ha hecho pública sus predicciones para las próximas horas e informa de que Andalucía volverá a tener aviso amarillo por fuertes rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora. La mayor parte del territorio nacional está en alerta. En la Sierra Norte los vientos llegarán a los 80 kilómetros hora. Sevilla ha sido la provincia que más se ha visto afectada por los últimos temporales. Los vientos soplarán desde el oeste o suroeste.

El aviso está previsto para las 12 del mediodía y permanecerá hasta media tarde, sobre las 18:00 horas. Sin embargo en la Sierra Sur el aviso durará hasta primeras horas de la noche, las 21:00 horas.

En la previsión, ofrecida esta mañana, la probabilidad de lluvia es bastante alta sobre un 70 %. El agua será la tónica dominante por tercera semana consecutiva según la Aemet. La Agencia prevé lluvia hasta el domingo a partir de la tarde del lunes. Las probabilidades no bajan de los 85% cada día.a

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.