La hermandad de San Esteban ha anunciado que el próximo Martes Santo llevará dos velas del paso de palio de la Virgen de los Desamparados en recuerdo de las víctimas de la violencia género y del maltrato infantil, «como señal de repulsa y en defensa de la vida humana desde el momento de su concepción».
Una de ellas adornada con un lazo morado, «en recuerdo de mujeres víctimas de la violencia, asesinadas y maltratadas por sus parejas» y otra, adornada con un lazo azul con un pez, «en recuerdo del pequeño Gabriel Cruz y de todos los niños y niñas que pierden su vida de forma tan cruel por la violencia de los mayores».
Cirio por los donantes de órganos
Desde el pasado año, el palio de la Virgen de los Desamparados de la hermandad de San Esteban porta además en su candelería un cirio dedicado a los Donantes de Órganos.
De igual modo que otras hermandades, San Esteban se unió a este pequeño homenaje que pretende concienciar a las personas sobre la necesidad e importancia de donar órganos «como muestra de solidaridad y de amor al prójimo».
