Donación de sangre/ Pixabay

Se triplican las donaciones diarias de sangre tras el llamamiento de la Consejería de Salud a la población por la escasez de reservas durante los días del temporal.

La Consejería de Salud ha agradecido en un comunicado la respuesta «masiva» de los donantes andaluces tras la petición que hizo a la población para donar sangre ante la escasez de reserva que el Sistema Andaluz de Salud (SAS) presentaba de todos los grupos sanguíneos, señalando que el pasado martes se registró «el triple de donaciones diarias en los puntos fijos de donación y un incremento del 30% de las habitualmente registradas en puntos móviles».

Para mantener las reservas de sangre a unos niveles adecuados, indica Salud, se estiman necesarias en torno a mil donaciones diarias para atender la demanda hospitalaria de las próximas semanas, sobre todo por los festivos inminentes relativos a la Semana Santa.

El SAS ha continuado invitando a los andaluces a donar sangre en los puntos fijos de las capitales andaluzas y en los lugares a los que se desplazarán las unidades móviles.