La dirección del C.E.I.P. Olivar de Quinto de Montequinto denuncia destrozos vandálicos en las instalaciones del centro que vienen sucediendo «desde hace más de dos años», y la «frustrante sensación de desatención» por parte de la Policía ante los mismos.
El C.E.I.P. Olivar de Quinto de Montequinto ha amanecido hoy con destrozos vandálicos de una «gravedad especialmente alarmante» según ha denunciado la comunidad educativa del centro. Según ha podido comprobar la dirección del mismo, durante la pasada noche se ha incendiado el aula específica, destinada a alumnos con necesidades especiales como autismo y se ha destrozado el huerto, «un proyecto en el que el centro trabaja desde hace diez años y que ha recibido un premio nacional», subraya la dirección. Los vándalos también han destruido proyectos de investigación de los estudiantes, puertas y cristales.

Una situación, denuncia de la dirección del centro, que «no es nueva», puesto que viene sucediéndose desde hace «más de dos años» sin que, critican «se haya tomado ninguna medida al respecto». Incidencias como robo de proyectores o excrementos humanos en los areneros de los cursos infantiles, así como destrozos en las cerraduras y vallas del recinto vienen siendo, asegura la dirección, sucesos habituales en los últimos meses que «la Policía reconoce no poder atender por falta de personal».
En un comunicado, la dirección del centro ha trasladado la «indignación mayúscula» de la comunidad educativa ante los sucesos, que «lejos de mitigarse van aumentando en gravedad y frecuencia», a lo que se une, añaden, la «frustrante sensación de desatención por parte de la Policía Nacional, que es el cuerpo encargado de velar por la seguridad de nuestros colegios».
