Hoy, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, el director cinematográfico Carlos Saura recibirá el primer premio otorgado por la Asociación Cultural Latitudes 21.

Sara Rosati. El galardón, que reconoce los méritos artísticos y culturales en España, premia, en este caso, la obra fílmica de uno de los directores más destacados del país. En el curso del acto se proyectará el documental sobre su obra Retrato de Carlos Saura, del realizador José Luis López Linares, que irá seguido de un coloquio.

El director aragonés no ha parado de sorprendernos desde que, en 1955, realizó su primer cortometraje, Flamenco, cuyo título enlaza con el de su última película Flamenco, flamenco, que actualmente brilla en las carteleras españolas. Desde sus inicios ha participado en más de cuarenta realizaciones cinematográficas, además de haber desarrollado distintas ramas artísticas como la literatura, la fotografía, el dibujo, la ópera y el flamenco.

Con todo ese largo camino recorrido, a Carlos Saura no se le agota la creatividad. No ha dejado de publicar nuevas producciones en las que, como siempre, ha dejado la huella que lo distingue, lo hace particular, lo hace especial.

www.SevillaActualidad.com