El presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, está citado este lunes a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla como investigado en la causa que se instruye contra él tras la denuncia de la Fiscalía Provincial por un posible uso fraudulento realizado por el máximo dirigente del club sevillista de una cuenta con fondos de la entidad para sus atenciones personales.
Según informan agencias, la juez de Instrucción número 11 de Sevilla, Cristina Loma Martínez, ha citado este lunes a las 09:30 horas al presidente del club de Nervión en calidad de investigado por un presunto delito de administración desleal y falsedad documental.
En esta causa, la magistrada ya ha tomado declaración como testigos al director general del club, José María Cruz, al responsable del área de administración, Javier Cano Navas, y al abogado y accionista denunciante de los hechos, Agustín Martínez.
Todo esto llega tras la denuncia formulada, con fecha de 9 de enero de 2018, por parte de la Fiscalía de la Audiencia Provincial contra el actual máximo dirigente del club sevillista, en la que se señala que éste «mantenía una especie de cuenta de débito, con su correspondiente reflejo en el libro mayor de la sociedad, a través de la cual disponía de fondos del club para sus atenciones personales».
De acuerdo con la denuncia recibida en Fiscalía por parte de Agustín Martínez y tras el examen de dicha cuenta, «se observan entre los años 2013 y 2017 distintas extracciones de dinero sin justificación alguna» que ascienden a más de 118.000 euros, incluido una transferencia a una sociedad de la que personalmente el denunciado es gerente administrador, así como distintos gastos por viajes, al parecer de tipo personal. «Cargos que exceden de lo que podría ser una práctica lógica y consentida por gastos de representación atendida a su condición de presidente de la sociedad deportiva», añade la Fiscalía.
La Fiscalía señala que, con fecha del pasado 15 de septiembre de 2017, el denunciado «abonó mediante dos cheques las cantidades que debía al club». De otro lado, en la denuncia se señala que «no existe constancia» de que haya un acuerdo de la junta de accionistas o consejo de administración de la sociedad deportiva sobre la «existencia y régimen» de funcionamiento de estas cuentas de socios, si bien el propio consejo de administración del Sevilla, con fecha de 11 de septiembre de 2017, «aprobó un protocolo escrito sobre el funcionamiento a partir de esa fecha de tales cuentas».
