El tenista mallorquín se despedirá del tenis profesional en Sevilla/EFE

El duelo estelar de la primera jornada del Máster Nacional de Tenis, que comenzará el próximo jueves en Sevilla, será el que enfrente a David Ferrer y Carlos Moyá. Este torneo será, además, la despedida del mallorquín.

Sevilla Actualidad. Ya se conocen los emparejamientos de la primera jornada del Máster Nacional de Tenis, que se disputará este jueves en el pabellón San Pablo de Sevilla. La competición estará dividida en dos cuadros y llevarán como nombre la Copa de S. M. el Rey (masculino) y Copa de S. M. la Reina (femenino).

En el cuadro masculino, el enfrentamiento más interesante será el que disputen David Ferrer y Carlos Moyá. El mallorquín juega este torneo como despedida a su amplia y gloriosa carrera deportiva, que le llevó a ser el primer español en llegar a ser el número uno mundial. Se medirá al actual número 7 del mundo y reciente participante de la Copa Masters de Londres.

Los otros emparejamientos en este cuadro serán: Nicolás Almagro (número 15 en la ATP) con Marcel Granollers (número 42); Albert Montañés (número 25) con Pablo Andújar (número 71), quien sustituye la baja de Juan Carlos Ferrero; y Guillermo García López (número 33) con Daniel Gimeno (número 56).

Por su parte, las chicas abrirán la competición con los siguientes enfrentamientos: Mª José Martínez (número 28 de la WTA) con Beatriz García Vidagany (número 174); Lourdes Domínguez (número 85) frente a la joven jugadora granadina Pilar Domínguez (número 573); Carla Suárez (número 57) con Nuria Llagostera (número 129); y Arantxa Parra (número 65) con Laura Pous (número 108).

Desde las 9:30 horas del jueves se disputarán de forma ininterrumpida en el pabellón de San Pablo los partidos de cuartos de final. El viernes tendrán lugar las cuatro semifinales y el sábado, a partir de las 12:00 horas, la final femenina y a continuación la masculina. La cadena de televisión Teledeporte dará en directo los partidos.

La despedida de un grande

Carlos Moyá (Palma de Mallorca, 1976) ha elegido Sevilla para despedirse del tenis profesional, ahora definitivamente después de anunciarlo el pasado 17 de noviembre. Y lo hará como el sabe, jugando, como lo ha demostrado en numerosas ocasiones desde que con seis años empezara en este deporte.

Número uno del mundo durante dos semanas en 1999 (el primer español en conseguirlo), cinco temporadas entre los diez mejores, ganador de un Grand Slam (Roland Garros, 1998), tres ATP Masters Series (Montecarlo 1998, Cincinnati 2002 y Roma 2004) y campeón de la Copa Davis con España en 2004.

Precisamente esa final de la Davis se disputó en el Estadio Olímpico de la Cartuja (Sevilla), y en ella tuvo un papel destacado ya que obtuvo dos de los tres puntos que consiguió España. Ganó el primer punto ante Mardy Fish y consiguió la victoria decisiva contra Andy Roddick, logrando entonces la segunda Ensaladera de Plata en la historia del tenis español.

Un deportista neto que, antes de su enfrentamiento con Ferrer, realizará el saque de honor del partido de fútbol de Segunda División que enfrentará a Real Betis y Barcelona B en el estadio Benito Villamarín. Un poco más tarde, ya en San Pablo, protagonizará una merienda con niños de las escuelas de tenis de la Federación Andaluza.

www.SevillaActualidad.com