El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha castigado con ocho meses de multa a razón de dos euros por día a un joven por difundir en las redes sociales el fotomontaje de la sagrada imagen de Jesús Despojado con su cara, ‘piercing’ en la nariz incluido.
La publicación en abril de 2016 de la fotografía tuneada en la aplicación Instagram motivó la denuncia del colectivo cofrade, precedida del intento infructuoso de la Hermandad de la Amargura de Jaén de conseguir que este joven, Daniel Christian, de 23 años, retirara la imagen y pidiera disculpas por lo que consideraban una grave falta de respeto hacia las imágenes religiosas y así evitar la intervención de los tribunales. El chico hizo caso omiso a la advertencia y la justicia siguió su curso hasta sentarlo en el banquillo y condenarle por los hechos.
La sentencia, según ha trascendido, fue dictada oralmente ayer miércoles una vez que el acusado ha reconocido en el juicio su culpabilidad y ha aceptado el pago de una multa de ocho meses a dos euros diarios, lo que supone un total de 480 euros. Su conformidad ante el tribunal ha llevado a rebajar la petición inicial de pena del Ministerio Fiscal, que solicitaba la imposición de una multa de 2.160 euros, sustituible por 180 días de prisión en caso de impago.
