Monumento de la Inmaculada de la Plaza del Triunfo/Josema Romero
Monumento de la Inmaculada de la Plaza del Triunfo/Josema Romero

Por expreso deseo del arzobispo, la vigila será organizada por  la juventud cofrade de Sevilla en colaboración con la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil.

Miguel Ángel Rodríguez/ Sevilla Actualidad. El próximo 7 de diciembre se celebrará en la Catedral la Vigilia de la Inmaculada, que será presidida este año por una imagen de la Virgen de la Casa General de la Compañía de las Hermanas de la Cruz.

El traslado de la Inmaculada lo organizan este año las diputaciones de Juventud de las Hermandades y Cofradías de la capital hispalense, coordinadas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ofrece la posibilidad de acompañar a la Virgen, con cantos durante el recorrido por parte de coros de hermandades, parroquias, etc. Para apuntarse a este acompañamiento musical deben enviar un correo a jóvenes@archisevilla.org indicando a qué grupo pertenecen, contacto del responsable y en qué calle se incorporan al cortejo.

El itinerario del cortejo será el siguiente: salida a las 19:00 horas, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela, Imagen, Plaza de la encarnación, Puente y pellón, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Plaza virgen de los Reyes (entrada a la S.I Catedral por Puerta de Palos 21:00h aprox).

Una vez en la catedral comenzará la vigilia con el rezo del Santo Rosario dedicado a los jóvenes, seguido de una misa presidida por el Arzobispo, Monseñor Asenjo.  Tras la misa, se le cantará una salve a la Inmaculada situada en la Plaza del Triunfo  con las tunas universitarias. Para terminar, tendrá lugar la adoración al Santísimo Sacramento en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral.

www.SevillaActualidad.com