La protesta, que comenzó a las 11:00 horas frente a la sede del Gobierno andaluz en Sevilla, reunió a un centenar de trabajadores en busca de soluciones para la actual situación de cierre de la fábrica.

Sevilla Actualidad. Alrededor de un centenar de trabajadores de la empresa cerámica Pickman La Cartuja se han concentrado ante la sede del Gobierno andaluz en Sevilla, el Palacio de San Telmo, pidiendo soluciones para su situación laboral actual, en la que la fábrica lleva cerrada dos años y la plantilla se encuentra en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que durará dos meses más.

Según declaraciones del secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado, los trabajadores se concentraron desde las 11:00 horas ante la puerta de San Telmo, donde partieron cerámica de la empresa, para celebrar a continuación una asamblea exponiendo la situación actual.

Asimismo, Hurtado se mostró «esperanzado» ante la celebración de una reunión esta semana con los viceconsejeros de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, que contará además con la presencia del secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero. «Sabemos que la Junta prevé nuevas reuniones con varios grupos industriales a lo largo de la semana, por lo que esperamos que la Administración nos traslade que Pickman se reabrirá cuanto antes y constituya un paso adelante», sentencia.

Hurtado indicó también que este lunes los representantes de los trabajadores mantuvieron una reunión con la dirección de la empresa para analizar la posibilidad de aumentar el ERE, iniciado en mayo de 2009, algo que finalmente se ha acordado con la esperanza de que alguno de los proyectos actuales fragüe en los próximos dos meses. Los trabajadores recordaron a este respecto que era la octava prórroga y esperaban que tras la aprobación de la Junta, fuese el último.

www.SevillaActualidad.com