Anoche, tuvo lugar la inauguración en la que las acrobacias, los fuegos artificiales y la música en directo fueron las protagonistas y en la que destacó la visita de la compañía francesa Malabar. Este año el festival tiene como emblema el río Guadalquivir.

Espectáculo inaugural del feSt 2009

Sevilla Actualidad. La IV edición del Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla arrancó anoche con un impresionante despliegue de medios en el que las actuaciones y la fiesta hicieron los deleites de los viandantes. Un magnífico acontecimiento que llenó las calles de música y color.

La inauguración tuvo como estrella invitada a la compañía francesa Malabar, que es especialista en recrear universos fantásticos a través de arquitecturas grandiosas. Malabares, fuegos artificiales y música llenaron las calles de la capital hispalense al paso de los franceses.

Finalmente el muelle de Las Delicias acogió la parte final del espectáculo Le voyage des aquareves, que usó la luz y la espuma como punto y final de un espectáculo muy medido, animado y visual que marca el inicio del festival que ocupará las salas de Sevilla por cuarta edición. A partir de hoy, Sevilla se convertirá en un inmenso espectáculo de teatro. La encargada de arrancar con la fiesta del teatro es ‘Nasrudin’, una coproducción entre la compañía Lisboeta gato que ladra y La fundición de Sevilla.

‘Nasrudin’

El espectáculo, a partir de la obra del dramaturgo marroquí afincado en España Rachid Mountassar, con versión escénica y dirección de Pedro Álvarez-Ossorio, cuenta con la interpretación de Pedro Barbeitos y Tiago Pereira. Además, la obra se representará en portugués y en castellano.

En la obra, Nasrudin, transformándose en diversos personajes, narra de forma irónica y divertida hechos que ayudan a mostrar la ambigüedad de las relaciones entre sociedades y pueblos, tanto a lo largo de nuestra historia como en la actualidad.

Pedro Álvarez-Ossorio es el encargado de dirigir este diálogo mediterráneo, que transportará al espectador a un universo de historias repletas de sonidos, olores y sensaciones. Así, apuesta por la diversidad cultural, resultado de diferentes orígenes de cada elemento creativo, mediante el que se intentará potenciar el espacio de reflexión promovido por los cuentos de la obra.

Asimismo, los ambientes sonoros creados por Tiago Pereira, que en su recorrido en la búsqueda de un lenguaje propio se cruzó con las sonoridades árabes y portuguesas, pretenden crear un espacio sonoro que sea también personaje en diálogo con el mundo de las historias que cuenta Nasrudin.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:Festival+Internacional+de+Teatro+y+Artes+Esc%C3%83%C2%A9nicas;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}