Hospital Macarena /Archivo

El PP denuncia el «caos» existente en las urgencias hospitalarias de la provincia de Sevilla por una «falta de previsión» por parte de la Junta, que, dicen «juega con la salud de los sevillanos».

El Partido Popular de Sevilla ha alertado del “caos” que aseguran reina en las urgencias hospitalarias de la provincia debido a la “falta de previsión” de la Junta de Andalucía, denunciando esperas de hasta diez horas para ser atendido y de veinte para asignar una cama, y que se suma a la falta de pediatras en una veintena de municipios.

La Presidenta del Partido Popular en Sevilla, Virginia Pérez, en su intervención en la Junta Directiva Regional del PP andaluz, comenzó felicitando a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, por los buenos datos de creación de empleo cosechados en 2017 en Sevilla y su provincia  y ha explicado que “nuestra meta es que en 2020 haya 20 millones de empleos. Lástima que para el PSOE, el 20 signifique las horas que hay que esperar en un hospital para que le asignen a un paciente una cama”.

Pérez ha ahondado en la problemática de los hospitales. “Estos problemas no son nuevos. Año tras año vemos como la Junta de Andalucía no toma nota de sus errores y juega con la salud de los sevillanos a los que obliga a esperar durante muchas horas para ser atendidos por unos profesionales que se ven desbordados para atender todas las consultas” ha indicado Pérez.

La presidenta del PP de Sevilla ha criticado que “durante estas fechas siempre ocurre lo mismo. No entendemos cómo el gobierno socialista no ha elaborado un plan para atender la alta demanda que se producen en los hospitales y ambulatorios de nuestra provincia”. Pérez también recordó que “la señora Díaz ha tenido en jaque a los niños de más de veinte municipios de Sevilla, a los que ha tenido sin pediatra y a otros tantos que han tenido que compartirlo entre varios municipios”.

“No podemos ni vamos a consentir que el gobierno de Susana Díaz pretenda normalizar el hecho de que cuando llegan las vacaciones de Navidad sea lógico que no haya médicos” ha recalcado.

Por todo ello, los populares pedirán explicaciones en el parlamento ante “una falta de medios que se hace evidente año tras año y que se agrava durante estas fechas, en las que las demandas de urgencias aumentan y el número de profesionales disminuye”.