El nuevo dueño de CajaSur ha convocado a los sindicatos para el 2 de diciembre para tratar el ajuste de plantilla, pero la mesa laboral no se reunirá hasta el año que viene.
Sevilla Actualidad. Tras el anuncio de BBK-Cajasur de llevar a cabo un recorte de plantilla que provocará más de 900 despidos de empleados de la caja cordobesa, el dueño de BBK ha confirmado este viernes la convocatoria de un encuentro con los sindicatos con representación en CajaSur para el próximo 2 de diciembre en Córdoba.
En el encuentro, abordarán el ajuste de plantilla como consecuencia de la integración de la caja cordobesa en el BBK Bank. Sin embargo, la mesa laboral no se llevará a cabo hasta pasado el 1 de enero de 2011 ya que, según fuentes de BBK, «para la convocatoria formal de la mesa laboral en sí es precisa la integración previa» de CajaSur.
Además, antes de la mesa laboral, es necesario que la asamblea general de la caja cordobesa apruebe el proyecto de cesión de archivos y pasivos de dicha caja a BBK, asamblea prevista para el próximo 23 de noviembre.
El banco instrumental de la caja vasca ha recordado los acuerdos alcanzados con Aspromonte, el sindicato mayoritario en la entidad cordobesa, para llevar a cabo un ajuste de plantilla, «bajo la premisa de hacerlo vía medidas no traumáticas y de carácter voluntario, en la medida en que sea posible» de cara a su integración en BBK Bank.
www.SevillaActualidad.com
