La Policía Local de Sevilla ha atrapado a un jabalí que deambulaba por la avenida Carlos III, en la Cartuja. Sobre las 11:00 horas de esta mañana, varios avisos al 092 alertaban de la presencia de un jabalí en libertad en la zona de Cartuja y que podía poner en peligro a los coches que circulaban por la zona. Varias dotaciones de Policía Local estuvieron por la zona y no consiguieron localizar al animal.
Poco después de las 20:00 horas de este sábado de nuevo se alertaba a Policía Local en relación a un jabalí de grandes dimensiones que estaba cruzando la avenida Carlos III entre los coches y estaban produciéndose momentos de riesgo para la seguridad del tráfico.
Ante esto, un amplio dispositivo de Policía Local acotó la zona para evitar que el animal accediese a zona urbana. La avenida Carlos III se cortó al tráfico. El operativo estuvo encaminado a evitar riesgos para el tráfico y que pudiera acceder a zonas pobladas y a zonas de Cartuja con más trasiego de personas, incluso acceder a Triana o a la zona centro Sevilla a través de los puentes.
Durante más de dos horas estuvieron los agentes, con el apoyo de Policía Nacional, trataron de localizar y controlar al animal, siendo esto último imposible.
Sobre las 22:30 horas, tras localizarlo en una zona apartada y en presencia del Veterinario de Guardia del Zoosanitario Municipal, dado el riesgo que supone la presencia de este animal salvaje en zona urbana, fue neutralizado y retirado posteriormente por los servicios municipales. Tras esto el tráfico se restableció con normalidad.
