Proyección del nuevo edificio ´Mosaico´, que será remodelado por la Fundación/ Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo ha anunciado la remodelación de su histórica sede en la Avenida de Andalucía con una inversión de ocho millones de euros para crear un «templo de la cerveza en Sevilla».

La compañía cervecera Heineken, de la mano de su Fundación Cruzcampo,  ha presentado en la tarde del miércoles ‘Avenida de Andalucía, 1’, su gran proyecto para renovar la histórica sede de la empresa en la Avenida Cruz del Campo, con una inversión de ocho millones de euros, que comenzará en el próximo mes de enero.

El acto ha estado presidido por el presidente de Heineken España Richard Weissend, que ha señalado que con el proyecto Sevilla se confirmará como “capital cervecera del sur de Europa”. La presentación ha contado con la participación de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y Presidente de la Fundación Cruzcampo y Borja Manso, director de marketing de Cruzcampo, así como con la asistencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. El acto ha estado clausurado por Espadas, que se ha referido al proyecto como “una inversión de enorme importancia para la ciudad que vuelve a demostrar la capacidad de Sevilla de atraer inversiones y albergar proyectos de innovación, apoyo del emprendimiento y generación de oportunidades entre nuestros jóvenes”.

Recreación del proyecto/ Fundación Cruzcampo

Los responsables de Cruzcampo aseguran que el proyecto, que ha contado con la colaboración del equipo de gobierno a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo y el área de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, nace con vocación de convertirse en un «foco de actividad cultural, social y gastronómica con una amplia oferta formativa y de impulso al empleo que repercutirá en beneficio de Sevilla», en palabras del presidente de la Fundación Jorge Paradela.

‘Palomar’ y ‘Mosaico’, los nuevos espacios

La intervención, que supone una inversión de ocho millones de euros y, se estima, concluirá en la segunda mitad de 2019, pretende, por un lado, recuperar el histórico edificio ‘Palomar’ situado anexo a la propia Fundación Cruzcampo, para convertirlo en un espacio multifuncional de 2000m2 que acoja actividades de índole cultural como exposiciones, eventos formativos y divulgativos o sesiones de coworking, buscando así promover «el talento, la empleabilidad y la cultura de Andalucía». En la presentación, la empresa hacía hincapié el valor del inmueble como un elemento más del emblemático ‘skyline’ de Sevilla, buscando con la renovación un nuevo espacio y atractivo turístico que además «abre su corazón y sus puertas a Andalucía y a España», una idea de aperturismo que Paradela ha relacionado con la nueva imagen, más limpia y despejada, que ha ofrecido del edificio en las recreaciones de la compañía.

Recreación del edificio ‘Palomar’, nuevo espacio multifuncional/ Fundación Cruzcampo

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se han iniciado los trámites para que el ‘Palomar’, que está previsto en el PGOU como equipamiento público, pase a ser de titularidad municipal enmarcado en la unidad urbanística de la ciudad ari-dsp-03 “la cruz del campo”, y ser puesto a disposición de la Fundación Cruzcampo, que se hará cargo de su gestión, para su rehabilitación y acometimiento del proyecto de interés general, utilidad pública y creación de empleo, como ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

Por otro lado, el proyecto busca acometer asimismo intervenciones en el edificio ‘Mosaico’, un inmueble de valor sentimental para la marca al ser el lugar en el que los hermanos Osborne pusieron en marcha Cruzcampo en 1904. Con el proyecto, se pretende transformar el edificio en un espacio de 1400m2 que sirva de auténtico «templo de la cerveza», para que sevillanos y visitantes puedan disfrutar de lo que la compañía denomina «experiencia Cruzcampo». El centro servirá así para dar a conocer a sevillanos y visitantes el proceso de elaboración cervecera de la marca y poner a su disposición hasta siete variedades distintas, una Stout, una Weissber, una IPA, y una Pale Ale, así como una específicamente creada para la ciudad de Sevilla y otras dos con carácter estacional. El edificio acogerá además la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, y supondrá, junto con el edificio ‘Palomar’, un nuevo atractivo turístico de la sociedad y el barrio.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado además definitivamente el proyecto de reparcelación que dé vía libre a los trámites de urbanización y el inicio de los expedientes de desarrollo y licencias para el proyecto integral del ‘Palomar’, de titularidad municipal, y el edificio ‘Mosaico’, propiedad de, Heineken España.

Nacido en Sevilla en 1997, estudia periodismo en la Universidad de Sevilla, una profesión que cree aún más necesaria que nunca como fuerza transformadora al servicio de la sociedad. Curioso por naturaleza,...