La conexión tranviaria entre la Línea 1 del Metro de Sevilla y la localidad de Dos Hermanas contará con 8,4 kilómetros de longitud total y 10 paradas. La inversión total es de 38,91 millones de euros.

Sevilla Actualidad. Las obras para unir la Línea 1 del Metro de Sevilla con Dos Hermanas mediante un tranvía siguen adelante. Actualmente se está ejecutando el viaducto sobre la futura SE-40, teniendo previsto su finalización en el primer trimestre de 2011.

La conexión se iniciará a partir de la estación de Olivar de Quintos, y dará servicio a Entrenúcleos, que integrará al distrito de Montequinto con el casco urbano de la población.

También atenderá a equipamientos de interés como el hipódromo, la futura Ciudad del Conocimiento y el parque forestal, así como a la zona de Casilla de los Pinos, donde se contempla un futuro intercambiador.

El trazado seguirá la antigua N-IV y atravesará la glorieta de la Avenida de la Motilla, Avenida Cristóbal Colón, Avenida del Rocío y finalizará en la Avenida de las Torres, ya dentro del núcleo urbano de Dos Hermanas.

Estas actuaciones de desmontaje de la estructura sobre la carretera empezarían para fin de año, y se alargarían durante todo el próximo año 2011, finalizando con  la implantación de los sistemas e instalaciones tranviarias de electrificación, señalización y comunicaciones en 2012.

En total serían 10 paradas divididas en dos tramos, con una longitud total de 8,4 kilómetros , siendo una inversión en obra civil de un montante de 38,91 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com