La primera de las hermandades trianeras se puso en la calle en la soleada tarde del Domingo de Ramos. La cruz de guía de la Hermandad de la Estrella cruzó la puerta de la iglesia para saludar a la calle San Jacinto pasadas las 17:15 horas.

María José Santos. Unos 40 minutos después hacía lo propio el titular de la hermandad, el Señor de las Penas, que hizo las delicias de los allí presentes, que se deshicieron en aplausos hacia la cuadrilla de hermanos costaleros que se movía a los sones de la banda nazarena de la Presentación al Pueblo.

Un año más, la Virgen de la Estrella contó con el acompañamiento de los sones de la banda de la Virgen de la Oliva de Salteras. La reina de la calle San Jacinto cruzó el puente de Triana entre olés y aplausos, diligente a cruzar hacia la otra orilla de la ciudad que tanto la esperaba. Glorioso Domingo de Ramos, y gloriosa Triana que lleva a Sevilla su sentir cofrade.

Hoy Lunes Santo, desde el Barrio León otra hermandad trianera, San Gonzalo, volverá a cruzar el puente para enseñar a Sevilla el sentir de un barrio lleno de arte.

www.sevillaactualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...