coche-agente

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla están llevando a cabo una operación especial contra el robo de cobre que se está produciendo en la provincia en los últimos meses.La sustracción del cableado de cobre suele efectuarse en distintas empresas públicas o privadas de las diferentes localidades para, posteriormente, ser vendido en  locales dedicados a la compraventa de metales.

Sevilla Actualidad. La Policía Nacional de Sevilla están realizando una operación especial contra el robo de cobre que se ha producido en Sevilla en meses anteriores. El robo del cableado suele efectuarse en diferentes empresas públicas o privadas de las distintas localidades para, luego, ser vendido en locales dedicados a la compraventa de metales especialmente chatarrerías, tanto legales como ilegales.

En las últimas semanas se han llevado a cabo dispositivos en varios puntos de la provincia. La Comisaría de Distrito Sur centró las investigaciones en las  chatarrerías donde se pudieran llevar a cabo la compra de cableado sustraído.  Se localizó una en la zona de las Tres mil Viviendas hallándose en su puerta  una báscula industrial y aparcado un camión que llamó la atención de la policía por lo que se procedió a su inspección hallándose en su interior 77 kilos de cable de cobre de alta tensión, así como otra báscula de tipo industrial. En dicha operación fue detenido el propietario del camión y de la chatarrería ilegal quien cuenta con varios antecedentes policiales.

También en el distrito policial de la Macarena, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvieron a dos hombres que a lo largo de la noche se habían dedicado a sustraer los cables de portales de edificios, llegando a robar dos veces en el mismo portal. Al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida. Realizada una inspección del bloque del edificio se comprobó que había varios cables del contador de la luz cortados  motivo por el que más de la mitad de las viviendas se encontraban sin luz. En el cacheo realizado a los detenidos se les encontró, además de las tenacillas, una navaja cortacables y una llave para abrir contadores de agua y luz.

Por otra parte, la Brigada Provincial de Policía Judicial, ha detenido, esta misma semana, al gerente de un local en el que se encontró una partida de cable de 500  kilogramos y otra de 180  kilos, pertenecientes a la compañía Telefónica de España a quien se le entregó el material intervenido. Esta operación es el resultado de las inspecciones realizadas en distintos establecimientos dedicados a la compraventa de metales que lleva a cabo el grupo especial creado para la investigación de este tipo de delito.

También en la localidad de Alcalá de Guadaíra se ha realizado una operación,  a fin de atajar los robos que se estaban perpetrando en diferentes centros de Transformación de electricidad originando importantes averías en el suministro de fluido eléctrico. Como resultado de las vigilancias establecidas se sorprendió el pasado miércoles a dos individuos que pretendían sustraer efectos eléctricos de una caseta de transformación, procediéndose a la detención de ambos, precisamente, uno de ellos ya había sido detenido por hechos similares el pasado mes de septiembre.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La Policía Nacional continúa con dispositivos especiales a fin de erradicar estos robos que se están cometiendo en distintos puntos de la provincia de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com