Los andalucistas denuncian que este servicio municipal no presenta los informes mensuales respectivos acerca de su funcionamiento. La oposición critica, además, que aún no exista supervisor.

Sevilla Actualidad. El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra insiste en que el equipo de Gobierno que lidera el socialista Antonio Guitérrez Limones aún no ha respondido a las preguntas de la formación acerca del servicio municipal de tanatorio.

De esta forma, y según ha denunciado el portavoz andalucista, Francisco Rubio, las preguntas que hiciera en el último Pleno municipal aún no han sido resueltas. Rubio preguntó entonces al alcalde por la figura del supervisor municipal, responsabilidad que está vacante prácticamente desde comienzo del servicio, y por los informes que obligatoriamente debe la empresa concesionaria del tanatorio entregar al Ayuntamiento.

El portavoz andalucista insiste en que lleva esperando varias semanas a que su homóloga en el Ayuntamiento le entregue los informes de funcionamiento del tanatorio que, obligatoriamente, la empresa concesionaria debe entregar mensualmente, “y que por lo visto no ha presentado ninguno todavía”, añade Rubio.

Rubio no se explica que “el Ayuntamiento, o mejor dicho el equipo de Gobierno, no tenga ningún informe por parte de la empresa del tanatorio, denotando esta despreocupación, su dejación de responsabilidades en el control de lo que no deja de ser un servicio municipal más y más si sumamos la desidia en el nombramiento del supervisor municipal”.

Pero lo que más le sorprende a Rubio es “cómo a este alcalde, muy preocupado en que todo se señalice y publicite, haya dejado pasar la obligatoriedad que tiene el concesionario de señalizar el edificio del tanatorio como instalación municipal, así como también la obligatoriedad de incluir esta información en toda la documentación publicitaria del servicio”.

Rubio quiere apostillar que, con esta actitud del alcalde, lo que se favorece es hacer pensar a la gente que el tanatorio es privado y que el Ayuntamiento no tiene nada que ver, “cuando en absoluto es así, sino que el servicio es totalmente municipal, siendo por tanto el Ayuntamiento el que en última instancia con su imagen y responsabilidad respalda esta actividad”.

www.SevillaActualidad.com