Parque Amate/ SA
Trabajos en el Parque Amate de Sevilla

El Parque Amate concluye la instalación de la red de riego automático y continúa los trabajos de pavimentacioón de albero.

El Ayuntamiento ha concluido ya las obras de la segunda fase de instalación de la red de riego automático del Parque Amate, y ejecuta la última fase de la pavimentación de los caminos de albero y ultima la adjudicación del contrato para la renovación del alumbrado.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha asegurado que las obras «sitúan al Parque Amate en la mayor inversión municipal en materia de parques y jardines de Sevilla», Flores y el director general de Parques y Jardines, Adolfo Fernández, han realizado hoy una visita al recinto junto con diversas asociaciones vecinales, culturales y vinculadas al medio ambiente y a la jardinería. Las inversiones en el parque de los dos últimos años alcanzan los 2 millones de euros.

En estos momentos se acomete la segunda y última fase de la pavimentación de los caminos de albero, cuyo presupuesto asciende a 234.335 euros, y que prevé abarcar 36.985 metros cuadrados. En estos caminos existen 230 árboles sobre el albero, con la instalación de alcorques.

Los trabajos incluyen también la segunda fase del sistema de riego, que ha contado con un presupuesto de 199.199 euros y ha quedado interconectada con la primera. Por último, se ultima la adjudicación de la primera fase de sustitución de luminarias y lámparas existentes por otras de tecnología led con un presupuesto de 399.205,17 euros.

Flores ha asegurado que «seguiremos interviniendo cuando así lo determinen los técnicos», para combatir la plaga de ratas que obligó a finales de octubre a clausurar el parque durante una semana debido a los procesos de desratización.