Foto-Noticiap

La nueva comedia de Ramón Rivero y Santiago Escalante (Teatro del Mentidero) se estrena hoy, 20 de octubre en la sala La Fundición de Sevilla.

Sara Rosati. La obra trata sobre un homosexual vestidor de vírgenes durante la época franquista llamado La Legionaria, Alfredito que ahora se convierte en un peluquero pecador. Era sevillano y un acérrimo seguidor del Betis  que llenaba los oídos de su cliente con sus ideas acerca del fútbol, de los béticos, de sus sentimientos. Mientras tanto, el cliente calla pues es sevillista.

Con ‘La mancha verde’ se provocan una marea de risas y se dibuja una Andalucía profunda, una Sevilla popular, costumbrista y aferrada a modos de vida muy andaluces. Es una Sevilla muy cercana al pueblo que se deja ver en un guión sencillo pero a la vez gracioso.

El Betis es el tema principal de la obra al que el autor definió como “un gallo que pone la piel de gallina”. El lema principal del Betis proclama sus colores por encima de las derrotas “viva el Beti manque pierda”, lo que lo hace un equipo peculiar.

La presencia del Betis  no excluye al Sevilla, responsable de esa división en la ciudad de Sevilla que según el autor representa al país entero, y a sus dos formas claras de pensar. En definitiva representa a las dos Españas.

Las funciones podrán verse de miércoles a sábado a las 21:00 horas, y el domingo a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de doce euros la normal y nueve la reducida, mientras que el jueves, día del espectador, la normal cuesta diez euros, y siete la reducida.

www.SevillaActualidad.com