El Puente del Pilar, que este año se vaticina largo, va a servir para alzar el sector del turismo. En concreto la ocupación hotelera que se espera para estas fechas se concentra sobre todo en los de cuatro estrellas. El aeropuerto también ha programado más de 700 vuelos para cubrir la demanda.

Sevilla Actualidad. Ayer se inciaba la operación Puente del Pilar. Se prologará hasta el 13, día después de la festividad. El turismo es uno de los sectores que más se potencia en estas ocasiones. Así,en Sevilla y provincia,la ocupación hotelera alcanza el 95 por ciento en las noches centrales.

Los datos se desprenden de un sondeo realizado entre más de 30 hoteles de 3 y 5 estrellas. El sábado y el domingo van a rozar casi el 100 por ciento de ocupación en la capital hispalense. Estas cifras son consideradas como “muy positivas” y “supone un pequeño respiro para el sector”, según fuentes del sector de la asociación.Los hoteles de cuatro estrellas son los que más tienen un mayor número de reservas, seguidos de los de tres.

Más de 700 vuelos para el Puente. Las compañías aéreas que fletan vuelos en el aeropuerto de Sevilla han programado más de 700 vuelos para cubrir la demanda que, esperan, genere el Puente.Unos 100.000 pasajeros se espera que transiten por las instalaciones aeroportuarias.

Las jornadas con más vuelos serán las de ayer viernes y el martes 12. Concentrarán el 36 por ciento de todas las operaciones programadas con motivo de esta festividad.

www.SevillaActualidad.com