En el tercer trimestre del año se ha incrementado en un 53,6 por ciento el número de viajeros transportados
En el tercer trimestre de este año, Metro de Sevilla ha aumentado en casi un 54% el número de viajeros transportados con respecto al mismo periodo de 2009. Durante los nueve primeros meses de este año se han registrado más de 10,5 millones de usuarios.

 

Sevilla Actualidad. El metro ha incrementado en un 53,6% el número de pasajeros durante el tercer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2009.

Entre los meses de julio y septiembre se han registrado un total de 2,50 millones de usuarios y la cifra total de viajeros acumulados durante los nueve primeros meses de este año es de más de 10,5 millones.Se estima que alrededor de 38.500 personas han utilizado este transporte al día.

Así, durante los meses de julio y agosto, el metro ha crecido más del 60% en comparación  a los mismos meses de 2009. Por su parte, en septiembre el número de usuarios ha ascendido a más de un millón de usuarios.

Comienzo del curso universitario

Aunque en la época estival el número de viajeros es menor que en otras fechas, la llegada del curso universitario conlleva una mayor demanda para los transportes públicos en general y para el metro en particular debido a las estaciones que existen junto a varias facultades, en el rectorado de la Universidad y al lado del campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Así, el pasado lunes 27 de septiembre, día en el que comenzaron los universitarios sus clases, Metro de Sevilla registró récord en cifras de viajeros en periodos no festivos, con una media diaria de casi 54.000 usuarios al día durante los días lectivos.

www.SevillaActualidad.com