Inception-still-4

La que ya ha sido considerada como una de las películas del año ya ha conseguido superar una cifra de recaudación que pocas veces hemos visto este año en la taquilla española.

Antonio Sánchez-Marrón. 3,41 millones de euros es lo que se lleva Origen en su primer fin de semana de exhibición en España. Muy por delante incluso del que había sido el estreno más destacado de las últimas semanas: Toy Story 3.

La cinta, avalada por las buenas críticas del público y de los especialistas, se ha subido al primer puesto del podio de la taquilla este fin de semana. Una película a la que hay que tener en cuenta para la próxima temporada de premios y que encadena, semana tras semana, un considerable número de elogios por parte de público y crítica. Christopher Nolan (Memento, El Truco Final, El Caballero Oscuro) ha conseguido atraer a los espectadores a las salas y continúa así una buena serie de fines de semana en los que el cine es la primera opción para el público. El interés que generará durante las próximas semanas entre la gente que aún no la ha visionado hace augurar que Origen se retirará de las carteleras con una recaudación total de entre 12 y 15 millones de euros.

Airbender: El Último Guerrero, la nueva cinta de M. Night Shyamalan, traía una mala sensación por parte del público norteamericano. La única cinta del director en la que no ha escrito el guión consigue 2,34 millones de euros, una cifra que no está nada mal contando con las malas críticas de crítica y público al otro lado del Atlántico y por las continuas campañas de desprestigio. No obstante, la estrategia de Paramount ha sido la de cubrir un sector que Origen no podía satisfacer, el del público infantil y juvenil. Ha conseguido plantar cara a Toy Story 3 y se sitúa como segundo estreno de la semana.

El derrumbe de la tercera entrega de los juguetes animados es latente. Su caída se cifra en un 45% ya que su recaudación ha sido de 1,44 millones. No obstante, la recaudación total en los dos fines de semana que ha sido exhibida asciende a 16 millones de euros. Los fuertes estrenos que sobrevienen en las próximas semanas hacen que Disney Pixar no piense en alcanzar superar los 20 millones, cifra que alcanzó hace un año Up.

Por su parte, la medalla de plata de la semana pasada, Niños Grandes, ha recaudado 875.000 euros, que sumados a la cifra recaudada la semana pasada, hace un excelente total de casi 3,5 millones de euros. Una cantidad a tener en cuenta ya que esta película ha sobrevivido a la dura competencia.

De los demás estrenos no queda casi ningún dato. Shrek se ha desplomado, Catherine Zeta-Jones ya no convence y El Equipo A no consigue atraer a casi ningún sector del público.

www.SevillaActualidad.com