El alcalde plantea que la Fábrica de Artillería sea un contenedor de Cultura Contemporánea de la ciudad/SA

El alcalde se reúne en Madrid con González Sinde para explicarle los usos que el Ayuntamiento va a dar a este edificio industrial y solicitarle colaboración económica e institucional.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha reunido esta tarde en Madrid con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, para solicitar su implicación en los diversos proyectos culturales en marcha en la ciudad. En concreto, el regidor ha explicado a González Sinde los usos que el Ayuntamiento ha decidido para la Fábrica de Artillería, un edificio con 22.000 metros cuadrados de arquitectura industrial situados en pleno casco histórico de la ciudad y que se van a convertir en una zona para la creatividad contemporánea.

Monteseirín ha explicado que el próximo mes de septiembre se abrirá al público este edificio histórico, incluyendo una calle peatonal que discurre por su interior, y que con la participación de los agentes culturales y de los ciudadanos, además de un comité de expertos, se va a preparar un Plan Director para su uso cultural. El alcalde ha solicitado a la ministra que su departamento también participe con las aportaciones que estime oportunas en la redacción de este Plan Director, para que la Fábrica de Artillería se convierta en un espacio cultural de primer orden, así como la colaboración económica cuando estas iniciativas se pongan en marcha.

En este sentido, Sánchez Monteseirín se ha referido a las instalaciones y al uso que se está dando en Madrid al antiguo Matadero, donde se está utilizando una antigua instalación cultural para albergar a la creatividad contemporánea, una experiencia que también se ha instalado con éxito en otras ciudades españolas y europeas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...