El Esquimo consiguió el ascenso al final de la temporada/SA

El Cajasol militará finalmente en Superliga, a pesar de las dificultades económicas, tras hacer la inscripción en la Federación. Los directivos del club siguen realizando múltiples contactos con instituciones y empresas, esperando poder recabar apoyos que permitan completar el que, sin duda, será el presupuesto más modesto de la liga española. El Club Esquimo hace un llamamiento a todos los aficionados del voleibol sevillano para que secunden la próxima campaña de abonados.

Sevilla Actualidad. Casi 20 años después, Dos Hermanas vuelve a estar en la elite del voleibol español. La próxima temporada, el Club Voleibol Esquimo, cuya denominación comercial estos últimos años  Cajasol Voley, competirá en la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga.

Muchas reuniones, muchos contactos y demasiadas puertas cerradas las que se han encontrado los directivos del equipo sevillano, que pese a todo, no renunciaran a lo que deportivamente han conseguido en la pista. Para ello han presentado el aval necesario y pagado el primer plazo de la inscripción que exige la RFEVB.

Con este ascenso, culmina el trabajo de muchos años y de muchas personas, que han luchado incansablemente por seguir manteniendo vivo este deporte en Dos Hermanas, y ser de esta forma referente del voleibol sevillano y andaluz. El director deportivo del club, Ricardo Lobato recuerda como  “ya ocurrió con Compañía de María que tras su ascenso tuvo que renunciar a participar, no podíamos permitir que ocurriese otra vez lo mismo y pese a los enormes recortes vamos a hacer todo lo posible por representar al voleibol sevillano por toda España”.

Y es que tras unos pocos días de alegría y celebración por el ascenso conseguido, pronto hubo que enfrentarse a la cruda realidad ya que la crisis económica se cebó con el conjunto nazareno, que todavía necesita completar un presupuesto, que será menor incluso menor que en los tres años de Superliga.

La fórmula para poder afrontar las dificultades nos la resumía el presidente de la entidad Antonio Marín “mucha ilusión, ganas de mantener vivo este deporte y toda la estructura del club y una dosis de osadía pues sabemos que va a ser una temporada dura, últimamente no hemos recibido demasiadas noticias positivas, lo fácil hubiese sido tirar todo por la borda, pero hemos elegido el camino de seguir trabajando y recabando apoyos para nuestro proyecto, confiamos en poder completar el presupuesto y ser un digno competidor en la Superliga Masculina”.

Expertos en situaciones difíciles

Es posible que el Esquimo parta con una ligera ventaja y es que es un equipo con una directa experta en pelear en tiempos de crisis. Será un gran reto competir con equipos de enorme potencial, pero se confía en el trabajo de “Magú” y en el buen hacer de la dirección deportiva que sin duda completara una plantilla principalmente amateur para afrontar una competición que dará comienzo a finales del mes de octubre.

www.SevillaActualidad.com