El cineasta neoyorquino, fallecido en 1999, dejó un sinfín de guiones y manuscritos que se intentarán llevar a la gran pantalla como homenaje. Este otoño da comienzo el rodaje de Lunatic at Large.

Antonio Sánchez-Marrón. La trama podría girar en torno a un preso que se escapa de un manicomio y ya hay un nombre para ponerse detrás de la cámara. Chris Palmer, debutante director, sería el que se encargaría de llevar a la gran pantalla este proyecto del fallecido director. Contaría con la presencia de dos de los actores con más proyección en el mercado internacional actualmente: Scarlett Johansson y Sam Rockwell. 
Este guión está co-escrito por Jim Thompson, un autor de novela negra con el que Kubrick realizó dos de sus películas más exitosas, Atraco Perfecto y Senderos de Gloria. No es el primero de los proyectos ocultos por el director neeoyorquino. Se habló durante años de su adaptación de la vida de Napoleón, la cual no pudo llevar a término por estar rodando  
Barry Lyndon así como por no haber podido encontrar ni a la productora ni al equipo técnico adecuado y que se quisiera poner a rodar esta colosal adaptación. 
En 2001, dos años después del fallecimiento del director, Steven Spielberg realizó Inteligencia Artificial, basada en un guión del propio Kubrick y con un éxito notable. Lunatic at Large comenzará a rodarse el próximo mes de diciembre y su estreno está previsto para 2012. 
La genial Espartaco fue la causa por la que Stanley Kubrick no pudo rodar este guión. Habrá que esperar algún tiempo para ver el resultado y la combinación de todos estos elementos: actores conocidos, guión de un cineasta mítico y un director novel.

www.SevillaActualidad.com