La candidatura de Torrijos fue aclamada por el 90% de los miembros de la Asamblea Local de IU

El primer teniente de alcalde de Sevilla será el candidato a la Alcaldía de la capital hispalense por la formación de izquierdas para las próximas municipales de 2011. La Asamblea Local ratificó su candidatura, en la que también están Josefa Medrano, José Manuel García y Sauzan Al Khouli Marín, con el 90% de los votos.

Sevilla Actualidad. Se cumplió el guión establecido. El actual primer teniente de alcalde de la capital, Antonio Rodrigo Torrijos, será cabeza de lista por IULV-CA en las próximas municipales de 2011. Así lo decidió ayer la Asamblea Local, en la que Torrijos salió ratificado con hasta el 90% de los votos.

Junto a él, en el primer bloque de la candidatura estarán la edil de Participación Ciudadana, Josefa Medrano; el concejal de Juventud y Deportes y Coordinador Local de IU, José Manuel García, y en cuarto lugar, la responsable de Solidaridad del PCA y miembro del Comité Provincial del PCA de Sevilla, Sauzan Al Khouli Marín.

El propio Torrijos, tras conocer la decisión de la Asamblea Local, puso “énfasis» en una aspecto «cualitativo», dijo, y es que «somos la primera fuerza política que ha elegido una candidatura, no un candidato». «Este matiz tiene que ver con un concepto gregario y político de construcción colegiada de las políticas y proyectos de hombres y mujeres en la transformación política, cultural y social».

En este sentido, el candidato IU señaló que el hecho de que esta candidatura tenga las líneas programáticas establecidas «obedece a que tiene un proyecto de ciudad, y no es un proyecto que confusamente pretenda construir una ciudad sin ideología», por lo que, continuó, «llamo a los ciudadanos a que rechacen aquellos proyectos que intentan mutar ideología por gestión, porque la ciudad solo se gestiona con ideología».

También quiso destacar la «pluralidad» de este primer tramo de la candidatura que es «profesionalmente muy diverso, culturalmente y de origen muy diverso, desde obreros hasta licenciados, de gente con experiencia a gente que no la tiene». Además, dijo que «esperemos que con este proyecto y estas personas podamos consolidar y girar aún más hacia lo social en la política municipal de Sevilla».

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ya ha expresado «su respaldo» a la elección a la candidatura de la Alcaldía de Sevilla y al conjunto de compañeros que plantean lo que «es una propuesta de equipo de gobierno para la ciudad de Sevilla». «Esta candidatura en sus doce primeros nombres expresan la voluntad de seguir actuando en beneficio de la mayoría social de Sevilla, como en estos últimos cuatro años», destacó.

En la Asamblea Local también se trataron las líneas de gobierno 2011-2015, que «tiene como primer eje básico el eje socioeconómico, en el que vamos a situar la lucha por el empleo como primer plano de nuestra acción electoral». En segundo lugar, añadió el coordinador local de IU, José Manuel García, «estará todo lo que tiene que ver con los servicios públicos municipales, y en tercer lugar, el entorno urbano con tres ejes básicos como son la vivienda como derecho fundamental, la movilidad y la sostenibilidad».

«El cuarto eje para IU es la democracia participativa y dentro de ella los presupuestos participativos, para que tengamos en Sevilla una ciudadanía informada, libre y crítica», dijo. «Este programa de gobierno se aprobará a principios del próximo año en una jornadas programáticas y lo ratificará el Consejo Local», explicó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...