Carmen Tovar entre los responsables provinciales de CC.OO. UGT y el representante de la Confederación de Empresarios de Sevilla

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), vuelve en una nueva edición con más de 48 millones de euros destinados a financiar los proyectos generadores de empleo de diversos ayuntamientos de la provincia de Sevilla y de la capital.

Sevilla Actualidad. Con un presupuesto de más de 48 millones de euros, el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) financiará proyectos generadores de empleo en Sevilla y su provincia.

La nueva edición del Plan Proteja amplía el perfil de los beneficiarios dando prioridad a las mujeres y a los colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y prioriza, además, los proyectos dirigidos a paliar los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado invierno.

Los ayuntamientos podrán presentar, además de nuevos proyectos, otros ya programados pero no iniciados por insuficiencia financiera en ámbitos como la construcción, reconstrucción, mejora y rehabilitación de infraestructuras municipales así como los servicios como la sanidad, la educación o la cultura.

El Proteja 2010 introduce, además, medidas para que las contrataciones beneficien al mayor número posible de personas y se realicen con el máximo tiempo de duración; Además, se refuerza el objetivo de que los proyectos que se financien den lugar a nuevos empleos de forma obligatoria.

Además, otra de las exigencias vigentes en el proyecto Proteja es que no se puede dar empleo por un periodo inferior al de la ejecución del proyecto y se exige que los demandantes no tengan relación alguna con la empresa durante los tres meses anteriores a la oferta de empleo.

Asímismo, se otorgará preferencia a quienes no reciban subsidios ni prestaciones y posean cargas familiares, con especial atención a las mujeres y a colectivos especialmente vulnerables como los parados de larga duración, los mayores de 45 años, los menores de 30 y los discapacitados.

Mejoras con respecto a 2009

Una novedad con respecto al año pasado es que las organizaciones sindicales y empresariales van a estar implicadas en el nuevo proyecto, a través de la creación de la Comisión Provincial de Participación.

Esta Comisión estará dirigida por Carmen Tovar, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, cuya labor es la de recibir informaciones sobre el desarrollo del del programa y proponer las mejoras necesarias.

Otra novedad es el mecanismo de penalización a aquellos Ayuntamientos que no inicien sus proyectos antes de 1 de julio; También es nuevo el poder abonar en tres partes la cuantía del proyecto.

En cuanto a las características de los proyectos presentados por los ayuntamientos sevillanos es destacable que la mayoría de ellos estaban relacionados con la mejora de centros escolares. En concreto, más de cinco millones de euros han sido destinados a esta finalidad.

www.SevillaActualidad.com