En la reunión se hizo un balance positivo de la actuación llevada a cabo por todos los miembros del dispositivo

La Romería de Pentecostés ha pasado otro año más. Como punto y final al Plan Romero 2010 se ha celebrado una reunión en Aznalcázar para valorar los aspectos más importantes de lo ocurrido desde que se activara el dispositivo el pasado 27 de mayo. La nota dominante: la normalidad.

 

Sevilla Actualidad. Tras la Romería del Rocío ahora llega el momento de hacer los distintos balances y recuentos de lo acontecido durante los días de peregrinaje. La última de ellas es la reunión del Comité Asesor del Plan Romero 2010 “Caminos en Sevilla”, que se celebró ayer en Aznalcázar. Con ella se pone punto y final al dispositivo desplegado desde el 27 de abril.

La responsable del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, Rosa Moreno, participó en el acto y manifestó que tras un último recuento del Plan Rocío de Recogida de Residuos y Limpieza del Camino se han recogido hasta la fecha más de 80 toneladas de residuos. Las tareas de limpieza finalizarán el próximo 15 de junio.

Así, expresó Rosa Moreno que los trabajaos se llevan a cabo sobre una superficie de 240 mil metros cuadrados de zonas de acampada y de unos 42 mil metros cuadrados en el camino.

También Moreno ha hecho un balance positivo de la coordinación de todos los servicios que han participado en el Plan Romero, destacando especialmente el trabajo realizado por los bomberos del Sistema Provincial, y la de los voluntarios medioambientales de Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Coria y Puebla del Río.

Los presentes en la reunión, la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona,  la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carmen Tovar, y  el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, coincidieron en señalar que “la Romería ha transcurrido con mucha normalidad y que las incidencias que han surgido se han solventando eficazmente por el personal encargado”.

www.SevillaActualidad.com