Manuel Miguel, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad sevillana, accedió a la Jefatura de Obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el PFOEA, en 2007, en un proceso de selección que “estaba viciado desde un principio” según la juez que ha llevado el caso.

Sevilla Actualidad. “Estaba viciado desde un principio, dado que se procedió a designar a Manuel de Miguel (concejal socialista en el Ayuntamiento de Constantina) con anterioridad a que se procediera a designarle como candidato por el Servicio Andaluz de Empleo y antes de que se le realizase la entrevista”.

Así de tajante se muestra el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Sevilla ante el procedimiento de selección que llevó al concejal socialista a la Jefatura de Obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) en 2007.

De esta forma, la juez declara nulo de pleno derecho el Decreto de Alcaldía de 4 de julio de 2007, ratificado posteriormente por el pleno, mediante el cual se acuerda designar a Manuel de Miguel como la persona que ostentaría el puesto.

Conocidos los hechos, las reacciones no han tardado en sucederse. Desde el PA, se señala que “la Justicia ha venido a ratificar el grave problema de enchufismo que el PSOE de Constantina ha instalado como forma de actuar con los puestos municipales en este ayuntamiento, ya que el Alcalde, Mario Martínez, firmó el decreto con el nombramiento antes de que se hubiera abierto el proceso de designación de candidatos, o lo que es lo mismo, no le dio la oportunidad a otro constantinero a optar a dicho puesto de trabajo”.

“Durante los 16 años de gobierno andalucista en Constantina jamás ocurrió algo parecido a lo del concejal del PSOE, Manuel de Miguel, que el 16 de junio de 2007 juró su acta de concejal, el 19 del mismo mes fue nombrado delegado de Urbanismo y el 4 de julio contratado como Jefe de Obras del PFOEA. En sólo 15 días consiguió enchufarse en el Ayuntamiento”, continúan los andalucistas alcalareños en un comunicado.

“Ésta es una forma de actuar lamentable y que le falta al respeto a los demás parados de nuestro pueblo, que son burlados por las actuaciones enchufistas del PSOE, mucho más ahora que el conseguir un puesto de trabajo digno es tan complicado, sobre todo para los parados del sector de la construcción, por lo que estaremos vigilante para que Mario Martínez no vuelva a cometer otro Decretazo a favor de uno de sus concejales, como ha ratificado ahora la jueza”, concluyen desde el PA de Constantina.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...