Como comienzo de su precampaña, el stand de la alcaldable del Partido Andalucista recorrerá los barrios de Sevilla para encuestar a los ciudadanos sobre qué hacer con este proyecto “interminable”.
Sevilla Actualidad. Todo un referéndum sobre las conocidas como setas de la Encarnación. Es lo que ha pedido la candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, para quien, “a estas alturas y por la incompetencia del Ayuntamiento” deben ser los ciudadanos de Sevilla los que decidan qué se tiene que hacer en la zona.
Y es que, González cree que es necesario buscar una salida “honrosa” a la “patata caliente” que se van pasando PSOE e IU al frente del Ayuntamiento. “Han mentido reiteradamente en lo referente al presupuesto, al proyecto en sí y a los tiempos de ejecución y, mientras las setas de Monteseirín se pudren, el candidato del PP está viéndolas venir esperando el día que pueda inaugurarlas”, insiste.
La candidata andalucista considera que el principal conflicto del “desastre faraónico” de la Encarnación se arrastra desde el inicio. “Los problemas llegan cuando los detalles no se solucionan en tiempo y forma, se ha pretendido realizar unas obras por narices y sin consenso y que sólo responden a un modelo de ciudad inventado sobre la marcha”. Por ello, Pilar González exige a Gobierno y oposición que asuman responsabilidades y compensen a los sevillanos. “Es una desvergüenza que se amplíe y anuncie el sobrecoste de 35 millones de euros cuando se pide al mismo tiempo a los trabajadores municipales a que acaten la reducción de nóminas”
En esta línea, la andalucista apunta que “si pretenden que costeemos las locuras que se están haciendo en Sevilla, al menos que permitan a los ciudadanos aportar con su voz”.
Gonzalez mantiene que el proyecto del PA cuando gobernaba Sevilla era autofinanciable, con lo cual no hubiera supuesto esta “sangría a las arcas municipales” y ya estaría terminado.
