Ésta ha sido la imagen más repetida hoy en los aeropuertos españoles, como el de Bilbao/Reuters

Hasta el momento hay más de medio centenar de vuelos que no han salido de las terminales andaluzas. La mayor parte de ellos tenían como destino el norte del país y el centro de Europa. Los aeropuertos más afectados, por su volumen de pasajeros, los de Sevilla-San Pablo y Málaga.

Sevilla Actualidad. Más de medio centenar de vuelos –concretamente, 60- con salida o destino Andalucía se han cancelado durante el día de hoy con motivo de la nube de cenizas producida por la erupción del volcán de nombre impronunciable de Islandia.

De esta forma, sólo en Sevilla, en el aeropuerto de San Pablo, se han cancelado 19 vuelos, que tenían previsto llevar a sus pasajeros a Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda y otros puntos de España, como Santiago de Compostela, Asturias, A Coruña y Oviedo, informa AENA.

Por su parte, Málaga ha visto cancelados hasta 36 vuelos, la gran mayoría de ellos enlazaban con Reino Unido, mientras que el resto lo hacían con Alemania, Irlanda y Bélgica.

En Cádiz, en la terminal de Jerez de la Frontera, se han cancelado dos vuelos, con destino o llegada desde Alemania. Además, se ha cancelado por el momento tres vuelos en Almería que enlazaba la capital con Asturias y Reino Unido.

En el resto de España, la nube de ceniza volcánica ha obligado a cerrar una quincena de aeropuertos, como son los de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...